ACEPTACIÓN DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

PRIMERO: Dentro de la República Argentina se contrata por medio del presente, la participación en la web de la empresa dearte.com.ar, del artista abajo firmante, como vendedor de sus propias producciones artísticas en forma de cuadro en técnicas varias (oleo, acrílico, collage, gouache, etc.) enmarcado, o en bastidor o en forma de lámina sin enmarcar, esculturas, objetos con arte como platos, tazas, remeras, bolsos, etc. que tengan un trabajo artístico, mediante la página web www.dearte.com.ar, o la participación como usuario comprador de las obras/productos exhibidos en la Tienda de la web. Declarando bajo juramento mediante el presente que serán piezas originales y de su autoría, de las que es titular legítimo por los derechos de propiedad intelectual e industrial de las mismas, entregando cada obra junto con un certificado de originalidad cuyo formato será otorgado por el sitio web, primeramente debiendo registrarse como usuario y procediendo a la carga de las imágenes de sus obras junto con una descripción detallada de la pieza artística u obra en cuestión, para beneficio de su venta, y proceder a la baja de las mismas imágenes si es que deja de poseer dichas obras. En ningún caso podrán registrarse artistas menores de 18 años. Todo lo anterior se supedita a la aceptación de su carácter de usuario vendedor por dearte.com.ar; así como también el de usuario comprador. Al momento del registro no se podrá incluir al perfil público información personal como teléfono, correo electrónico, página web personal, blog o cualquier otra forma de contacto con el objeto de ser contactado al margen de dearte.com.ar; excepto información biográfica y del propio curriculum del artista lo cual lo favorece al mismo.

SEGUNDO: Así mismo, se compromete a que las fotografías subidas serán en formato .JPG, 300 Dpi, en alta definición a modo de evitar que se vea pixelada con fondo blanco y de todos los ángulos posibles de la pieza u obra de arte en cuestión para su clara visualización. Tendrán posibilidad de tener en la Tienda de la web hasta 5 (cinco) obras/productos, teniendo dearte.com.ar la libertad de eliminar los mismos si superasen ese número, hasta completar lo aceptado por el usuario vendedor en este contrato. Se prohíbe enviar imágenes que contengan violencia explícita, pornografía, o dañen a terceros. Los logotipos y productos publicados en formato de imágenes en dearte.com.ar, le pertenecen exclusivamente a sus autores o titulares de registro, y su finalidad de exposición es el de promocionarlos para su venta.

TERCERO: La web citada se compromete a realizar todas las acciones relativas al marketing y motor de venta que estén a su alcance, exposición y publicidad en eventos, redes sociales y en motores de búsqueda web.

CUARTO: El registro como vendedor y/o comprador es gratuito por medio de la web www.dearte.com.ar, cargando sus datos y obras, conjuntamente con la aceptación del presente contrato de términos y condiciones, pudiendo a partir del alta generar compras y ventas a través de la web en cuestión. Cuando la venta ocurra, se cobrará una comisión al usuario vendedor, por cada una, del 35% del total abonado por el comprador. Siendo descontado al momento de transferir al vendedor el dinero correspondiente por dicha venta, o llegado el caso, devuelto u/o transferido a dearte.com.ar por el mismo usuario vendedor si fuese pagada la obra a su persona directamente en excepcional caso, el incumplimiento de estas transferencias genera las acciones legales que correspondan para ambas partes. Los datos de la cuenta bancaria o de las cuentas de Mercado pago o Pay pal de dearte.com.ar serán detallados mediante un correo, al ser solicitados por el vendedor. La transferencia de la ganancia del artista vendedor será realizada de 24 a 48 hs de recibido el producto por el comprador, para no poner en detrimento sus derechos de consumidor; y se le enviara el monto correspondiente al artista vendedor por medio de Mercado Pago, Pay pal o a su propia cuenta bancaria por CBU por transferencia inmediata. Dearte.com.ar no se responsabiliza por los tiempos de acreditación de las mencionadas empresas, así como los costos que genere el uso de las mismas, los cuales quedan a cargo y cuenta del usuario vendedor. El envío de la obra, salvo caso excepcional por subasta o evento en el que se vendan obras en un lugar físico, quedará a cargo del usuario vendedor, el que lo realizará dentro de las 48 hs de confirmada la compra de la misma, por medio de correo postal y responsabilizándose de un buen embalaje de la pieza en cuestión, siempre adjuntando el certificado de originalidad con la estética que dispone Dearte.com.ar.

QUINTO: Las devoluciones serán acordadas entre el artista/usuario vendedor y el usuario comprador de la pieza en cuestión, eximiendo de responsabilidades a la web www.dearte.com.ar y a la empresa dearte.com.ar.

SEXTO: Los usuarios vendedores registrados tienen la posibilidad de publicitar información sobre eventos, muestras, talleres, ferias o exposiciones, cabe aclarar que siempre deben ser relativos a las artes visuales, en formato de banner/flyer en las redes sociales de la empresa dearte.com.ar (Twitter, Facebook e Instagram) de forma gratuita, sin embargo, si desea hacerlo dentro del newsletter mensual de la web, en la Home de la web y/o en las subastas o eventos realizados por la misma, esto tendrá un costo adicional que debe ser solicitado vía email a la empresa. Para esto debe indicar la fecha de inicio y término, dirección, lugar, nombre del evento, artistas participantes e imágenes del mismo. Enviando a la dirección de e-mail contacto@dearte.com.ar, y solicitando información de espacios y costos publicitarios vigentes a la fecha.

SEPTIMO: ©Dearte.com.ar® es una marca y dominio registrados, por la Sra. Böhm Lanusse Jimena Maria, cualquier uso indebido de la misma o de su contenido, será pasible de las acciones judiciales que correspondan. El ser vendedor o comprador del sitio web citado, no significa por ningún motivo que se tenga la propiedad intelectual del sitio ni de sus contenidos, ni una relación societaria con el mismo. Dearte.com.ar tiene todos los derechos reservados. La utilización de este servicio supone la aceptación total del presente contrato y de los términos y condiciones de uso establecidos por dearte.com.ar. Este último tiene el derecho de remover temporal o definitivamente al usuario registrado y/o a los productos que haya cargado, que de acuerdo a su punto de vista estén incumpliendo las condiciones generales de uso de la web o faltando a la ley, la moral, las buenas costumbres o al orden público, sin necesidad de mediar previa notificación al usuario vendedor y/o comprador.

OCTAVO: El usuario vendedor y/o comprador registrado se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña, siendo ésta personal e intransferible a terceros. No se podrá en ningún caso responsabilizar a la empresa dearte.com.ar por la utilización que haga de la misma. En el supuesto que el usuario registrado se anoticie del uso de su contraseña por un tercero deberá notificar a la empresa dearte.com.ar inmediatamente.

NOVENO: El usuario comprador o vendedor registrado mantendrá indemne a la empresa dearte.com.ar contra todo daño y/o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, inclusive los gastos por honorarios legales, que pudieran ocasionarse con motivo u ocasión de cualquier acción o demanda iniciada por un tercero como consecuencia del incumplimiento del usuario registrado de los presentes Términos y Condiciones, o de la violación por el usuario registrado de cualquier ley o derecho de un tercero u otro usuario registrado, así como también de la Política de Privacidad y/o de cualquier ley o derecho de un tercero, de un usuario vendedor o comprador registrado en la citada web o usuario de internet.

DÉCIMO: El orden de los términos y condiciones descriptos en el presente contrato de aceptación, es a modo de referencia y para una mejor comprensión y de ninguna manera definen o limitan el ámbito o la extensión de dichas secciones. Lo que no afecta el derecho de acción legal pertinente por parte de dearte.com.ar si así lo requiriese el caso. Declara el usuario de la web www.dearte.com.ar haber leído completamente los términos y condiciones de uso, con los cuales concuerda y acepta en su totalidad.